Blogia
psicólogas

Visita aprosuba.

Visita aprosuba.

La excursión que realizamos al centro de aprosuba el pasado 14 de  diciembre me resulto muy interesante.

Al llegar al centro de aprosuba 9 de Villanueva de la Serena nos dieron una charla en la que nos mostraron la organización, instalaciones, y la dedicación del centro.

Seguidamente pasamos a ver algunas aulas, en la que había varios niños de distintas edades con diferentes discapacidades intelectuales. Lo que más me llamo la atención fue  lo alegres que se ponian estos niños al ver que les visitabamos.

Despues pasamos de nuevo a una sala en la que estubimos viendo diferentes vídeos que nos mostraban la motivación que les daban los caballos a los niños y las diferentes actividades que realizaban con ellos. Era sorprendente la actitud que mostraban los niños despues de haber estado con los caballos.

Tambien nos estuvieron enseñando las cuadras en las que tenían un caballo y una yegua. Allí tenían un hombre que se encargaba de todo el cuidado de estos animales.

Una vez que nos despedimos de todos, nos montamos en el autobus y fuimos a la Encomienda de aprosuba 9. Allí se encuentran las personas mayores de 19 o 20 años con discapacidad intelectual, que quieren prepararse para la vida diaria. La Encomienda era un cortijo que estaba practicamente abandonado, y fue reformado por arposuba 9 para crear el centro.

Al llegar allí nos dividimos en dos grupos, al principio nos estuvieron mostrando las diferentes actividades que realizaban allí, unos se encargaban de poner la mesa, otros de la limpieza. Tambien estuvimos viendo los diferentes talleres que tenían  de panaderia, de manualidades, y talleres en las que realizaban carpertas...... Seguidamente nos mostraron las cuadras y unos  invernaderos que tenian con diferentes plantas.

Despues estuvimos viendo el centro de día que nos lo mostro una maestra que trabajaba allí llamada Eva, allí pudimos ver las diferentes aulas que había, nos mostro que todas las instalaciones estaban adaptadas a las diferentes discapacidades que tenían los internos.

Tambien pudimos comprobar qu allí había personas con paralisis celebrar, que necesitan cuidados para todo.

Despues nos despedimos de todos nos montamos en el autobus y volvimos a Campanario.

 

Esta excursión me ha gustado mucho, aunque me ha impresionado tambien. He aprendido mucho sobre las  diferentes discapacidades intelectuales, y sobre las grandes ayudas que realizan estos centros para estas personas.

1 comentario

El Profesor de Psicología -

Después de pasar muy bien las Navidades, en familia y sin apenas salir, espero que tengais más ganas para continuar trabajando.
¡Feliz año 2011!