Blogia
psicólogas

¿QUÉ ESTUDIA LA PSICOLOGÍA?

La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

La Psicología, como los demás conocimientos científicos, formaban parte de la Filosofía, posteriormente se constituyó como una ciencia independiente con el aporte de la Psicología Experimental. Constituye un cuerpo de conocimientos científicos sobre  la conducta y el conocimiento de los seres vivos, que merece ser enseñado como cualquier otra ciencia.

El estudio de las funciones psicológicas, dio lugar a la elaboración de instrumentos de medición como los Tests psicométricos, que representan elementos precisos de evaluación, eficaces para realizar diagnósticos diferenciales, indicar tratamientos o realizar derivaciones a profesionales de otras disciplinas.

El estudio diagnóstico de la figura humana a través del dibujo, es otro de los instrumentos más comunes y de mayor riqueza para un psicólogo; así como el dibujo de la familia que es el que aporta datos muy importantes sobre la relación familiar y las figuras más significativas para el niño.

La Psicología estudia la forma de ayudar a las personas a atreverse a ser ellas mismas, para realizar plenamente su potencial, poder amar y trabajar.

0 comentarios