Blogia
psicólogas

El conductismo.

El conductismo.

En el video del conductismo podemos observar como se pueden hacer experimentos para ver el comportamiento de animales y personas.


Skinner hace un experimento con los animales, en especial las palomas. Muestra como estos animales tienen también su inteligencia como los seres humanos.En el video podemos ver como la paloma, para conseguir comida, iba hacia la luz las veces que hicieran falta, porqe sabia que haciendo esto conseguiría su comida. Y también se dio cuenta como dando a ciertos lugares podia conseguir lo que quería.


Watson utilizó la representación de su experimento con un niño, para ver el comportamiento que tenía con ciertos animales, en particular los ratones y animales similares. Vio como un niño pequeño al principio no tenía miedo a los ratones, pero para que el niño cambiara de comportamiento con los ratones, Watson hacía un fuerte ruido cada vez que el ratón se acercaba a este. Y así, Watson consiguió que cada vez que se acercaba un ratón o animal similar a él este se asustara de ellos, y todo era por el ruido.


En conclusión podemos decir como a través de ciertos experimentos podemos cambiar los comportamientos y el aprendizaje asociando el estímulo con una respuesta determinada, conducionado por agentes externos.

0 comentarios