Blogia
psicólogas

Comentario de videos.

El sistema nervioso está formado por células, la más importante es la neurona. Esta célula no se puede reproducir y esta compuesta de dentritas. La prolongación más larga recibe el nombre de axón, varios de estos forman el nervio y a lo largo de él estan los ganglios nerviosos, donde están los cuerpos de las neuronas.

 

La estructura del SNC esta formada por el encéfalo y la medula espinal. Esta médula controla el funcionamiento muscular del cuerpo y algunos de los movimientos son los reflejos. Algunos ejemplos de reflejos son, al golpear el tendón de la rodilla con un martillo esta reacciona sola y se eleva hacia arriba. Otro ejemplo sería que a mucha luz el iris se contrae y a poca se relaja. Por otra parte la tos es involuntaria y hace que no nos atragantemos.

 

El impulso nervioso desemboca en las dentritas de la siguiente neurona y esto recibe el nombre de sinapsis. Gracias a los neurotrasmisores surge este impulso. Algunos impulsos son sensitivos.

Los científicos afirman que los neurotransmisores cambian el comportamiento humano (amor, alegría, tristeza...)

 

 

Refllejos de los infantes.

Desde pequeños existen los reflejos en nuestro cuerpo, como por ejemplo el susto con una palmada, el de llevarnos todo a la boca. Otro característico es el que hace que el niño se agarre al dedo con solo acercarle la mano.

 

 El cerebro.

El cerebro es el órgano más importante del SNC, guía y da órdenes. Esta dividido en dos partes la más externa constituye la corteza cerebral y en ella se encuentra la mente.

 

El envejecimiento del cerebro: El alzheimer es una enfermedad que aparece actualmente porque las personas suelen vivir más años. Sus sintomas aparecen a partir de los cuarenta años, y no hay cura para esta enfermedad.

 

 

0 comentarios