Blogia
psicólogas

Comentario de vídeo.

Comentario de vídeo.

Hemos podido ver varios vídeos sobre la inteligencia.

Uno de ellos nos mostró la evolución del cerebro del hombre. Pudimos observar como el cerebro se ha ido desarrollando con el paso del tiempo, el cerebro del antecesor del hombre, era mucho más pequeño que el cerebro del hombre moderno. El tamaño y la complejidad del cerebro humano se deben en gran parte, a la actividad desarrollada con sus manos en los primeros periodos de su evolución, por ejemplo el descubrimiento del fuego, las pinturas... Cada vez se fueron desarollando otras actividades de mayor grado de dificultad hasta llegar al cerebro actual.

Otro de los vídeos nos mostró los tipos de inteligencia que hay: corporal, lingüística, matemática, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Muchos de los que consideramos genios hoy en día, en los principios de sus vidad tuvieron problemas en el aprendizaje. Algunos no quería ir al colegio,sus rpofesores les consideraban malos estudiantes... Como Newton, Edison, Picasso, Einsten, Walt Disney...

Otro de los vídeos vistos nos mostró:

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

La empatía es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

También pudimos ver que se proponía una escuela en la que se desarrollara la inteligencia múltiple.

Y por último vimos como muchas de las personas que tienen un coeficiente intelectual muy alto, denominadas superdotadas, al comienzo de su aprendizaje no desarrollan todo lo que pueden y con el paso del tiempo lo van logrando. Además estas personas no son siempre las que más éxito lelgan a tener en la vida ya que la mayoría de las veces son a los que más les cuesta relacionarse con los demás.

 

En nuestra opinión, los vídeos nos han resultados muy interesantes, y hemos aprendicdo más sobre la inteligencia y sus clases.

 

 

1 comentario

El profesor de psicología -

Están bien los comentarios,se notan los apuntes.
Saludos